MUNERA YA TIENE REINA 2015

Ver la Gala en Imágenes

Elegida por votación popular, Nerea Leal Moreno se proclamó reina 2015 en una gala benéfica con más de 1400 asistentes. La recaudación irá destinada a proyectos internacionales de Cruz Roja. “Munera Me Suena” volvió a triunfar entre los munereños.

El pasado sábado tuvo lugar en Munera la gala de elección de reina y damas 2015. El acto, de carácter benéfico fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja. La recaudación de barra y taquilla fue destinado a los proyectos internacionales de ayuda humanitaria: Palestina y ébola en África occidental.

Nerea Leal Moreno, con 1455 votos, fue elegida nueva reina. Componen su corte de honor Fátima Lorente Lorenzo, primera dama con 1388 votos; Alejandra Omaira Morcillo Nieto, segunda dama con 1086 votos; Sara Moreno Blázquez, tercera dama con 888 votos; y Lucía Sánchez de Lamo, cuarta dama de honor con 741 votos. Este año había un total de 10 candidatas que estuvieron presentes en el evento durante toda la noche, subiendo en varias ocasiones al escenario. El nombramiento de la nueva reina corrió a cargo de Cristina Víllora, reina 2014, que previamente había leído un emotivo discurso.

Reina 2015 de Munera

Nerea Leal Moreno

Damas 2015






1ª Dama: Fátima Lorente Lorenzo


2ª Dama: Alejandra Omaira Morcillo Nieto




3ª Dama:  Sara Moreno Blázquez 4ª Dama: Lucía Sánchez de Lamo

Votaron aquellos empadronados en Munera, mayores de 14 años, en total más de 560 personas.  La votación se inició a las 21 horas, antes del inicio de la gala que comenzó a las 21:30 horas y se cerró a la una de la madrugada, tras cuatro horas con las urnas abiertas. La votación y el recuento se realizaron al mismo tiempo, en lugares diferentes, renovando las urnas para agilizar la gala.

El evento, al que asistieron más de 1400 personas, fue presentado por Elena Calero y José Fidel De Lamo, llevando una dinámica similar a la de un famoso programa televisivo. “Munera Me Suena” se trataba de un concurso con categorías solita y grupal en directo y en playback. Con un jurado formado por profesionales de canto y baile, en la categoría de playback resultó ganador Julio Marín, con imitación de Chayanne. En categoría de solista fue elegida ganadora Irene Blázquez, como Pastora Soler. Y en categoría de grupos, resultaron ganadoras María y Paola De Lamo, como India Martínez.

Participaron en el evento, sólo entre cantantes y bailarines, más de 90 personas que han estado durante semanas preparando sus actuaciones con profesores de canto y baile y que han destacado por su involucración desinteresada en todo el acto. También fue muy importante el trabajo de las peluqueras y esteticistas locales que durante toda la tarde y parte de la noche transformaron a los munereños en cantantes de fama mundial, dando a la gala un toque de sorpresa con estas caracterizaciones.

La taquilla, la barra, recogida de votos y el recuento fue llevado a cabo por los voluntarios de Cruz Roja de Munera no relacionados con ninguna candidata. Se estima, aunque aún no se sabe la cifra exacta, que la recaudación superó los 3.000 euros, demostrando la gran aceptación de este evento en la localidad hasta el punto de que se agotaron gran parte de las existencias de la barra.

Ver la Gala en Imágenes