PROGRAMA INTEGR@2 MUNERA.

El seis de octubre el Ayuntamiento de Munera, desde los Servicios Sociales de Atención Primaria puso en marcha el Programa Integr@2, que cofinanciado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha dado participación a veinticuatro mujeres de la localidad.

Este programa, concretamente en Munera, engloba diversos talleres que abarcan diferentes áreas relacionadas con la empleabilidad y desarrollo personal de las participantes en este proyecto. Entre los contenidos a tratar destacar: nuevas tecnologías aplicadas al mundo laboral, búsqueda activa de empleo, autoestima, nutrición, competencia lingüística, gastronomía, habilidades sociales y electricidad.

El total de las participantes podrán beneficiarse de las aportaciones de cada uno de los talleres, teniendo éstos como objetivo  principal, serles  útiles en sus retos personales en el día a día, aplicando para ello una metodología de trabajo basada en orientaciones, pautas y transmisión de estrategias que faciliten mejoras en el acceso al empleo y sobre todo suponga un enriquecimiento a nivel personal.

Uno de los talleres de programa Integr@ 2 de Munera, concretamente, el taller de gastronomía el pasado veinte de noviembre contó con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Albacete, Javier Cuenca y la coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen Navarro. Pudiendo constatar en su visita el grado de implicación y participación de cada una de las alumnas que forman parte de este proyecto, subrayando en este caso, Javier Cuenca, la importancia de estos planes destinados al apoyo familiar y a la participación social.