Asociación Cultural y de Turismo "Turiman"

MUSEO FOTO-ETNOLÓGICO "La Molineta"

Si vas a visitar Munera en las próximas fechas no puedes irte sin pasar a este maravilloso Museo sobre las gentes y costumbres de nuestro pueblo.

HORARIO DE VISITAS DEL MUSEO
para el puente de la Constitución y Navidad +++

El Museo permanecerá abierto en Horario de Mañana de 11:30 a 13:30 los siguientes días:

* Puente Constitución: días 6, 8 y 9
* Navidad 23,24 y 30 en .

Fuera de Horario se puede visitar el museo, llamando a la Asociación Cultural y de Turismo "TURIMAN" al teléfono 621 205 487, que les atenderá gratuitamente.

El museo Foto-etnológico de la Villa de Munera permite a todos los visitantes y a los propios vecinos del lugar: Conservar, Documentar, Conocer y Difundir la Cultura popular de nuestro pueblo.

El Museo Foto-etnológico de " La Molineta" se encuentra dentro del casco urbano de la Villa de Munera, concretamente al término de la Crta.Minaya y C/ Cementerio, junto al Monumento de los Agricultores.

Actualmente, el Museo Foto-etnológico "La Molineta", cuenta con una galería de fotos, recogidas en las tres plantas del antiguo molino. Todas la fotos recogidas componen una muestra de los modos de vida, actividades y festividades del pasado de nuestra Villa.

Ven a visitarlo!!! Te gustará!!!

____________________________________________________________________________

Nuestra asociación se constituye en Marzo de 2007. Se trata de un proyecto cuya finalidad se basa en actividades culturales y turísticas para promocionar los recursos locales a nivel de tradición, historia, cultura y sociedad.

Los objetivos que persigue nuestra asociación son:

  • Favorecer el interés turístico por el patrimonio histórico cultural del municipio.
  • Difundir y potenciar actividades culturales y sociales, abarcando a todos los colectivos del municipio.
  • Colaborar en la organización y programación de actividades junto con instituciones, organismos locales y otras asociaciones existentes.
  • Promover actividades de ocio y tiempo libre alternativo, favoreciendo la consecución de hábitos saludables.
  • Contribuir en la protección del Medio Ambiente y favorecer el conocimiento del entorno natural.
  • Sensibilizar a las administraciones de toda índole con el fin del mejor y mayor aprovechamiento de los recursos turísticos, tanto naturales como culturales.
  • Potenciar con los municipios de la zona los recursos turísticos de la comarca.
Para conseguir estos objetivos, la asociación Turiman ha realizado numerosas actividades a lo largo de su trayectoria. Una de las actividades más destacadas son las rutas guiadas (ver pinchado aquí) que realizamos por el municipio y la colaboración con el Ayuntamiento en la apertura del Muse Foto-Etnológico "La Molineta".

Y aprovechamos para recordar el horario de apertura del Museo "La Molineta"

Visita Gratuita.

Para visitas fuera de Horario concertar cita en el teléfono de la Asociación: 621 205 487
__________________________________________________________________

Nuestra Asociación de Turismo "TURIMAN" organiza junto al Excmo. Ayuntamiento de Munera la primera Jornada de las Bodas de Camacho.

En el Paraje de los Casares, junto al “vao”

Jornada de Las Bodas de Camacho en Munera


Sábado 6 de junio. Durante todo el día.

Con motivo del IV Centenario de la Segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha queremos rememorar uno de los capítulos más conocidos de esta obra.

Para ello, disfrutaremos de diferentes actividades durante todo el día: talleres informativos sobre el Centro de Interpretación al aire libre de Las Bodas de Camacho a cargo de TURIMAN, dinámicas teatrales de un fragmento del divertido pasaje, artesanía, gastronomía y música en directo con la actuación de La Cuadrilla del Dos “Músicas del Quijote, Músicas vivas”.

Os esperamos!!!

[Leer más...]


_________________________________________________________________

La asociación de Turismo "Turiman" colabora con la prestigiosa web de viajes y turismo TRIVAGO, que situa a Munera en la ruta del Quijote.

 

Ruta literaria por España: El Quijote

La Ruta de Don Quijote, declarada por el Consejo de Europa como Itinerario Cultural Europeo, atraviesa 148 municipios que te permiten descubrir lo mágica que es la tierra manchega. Piérdete por esta ruta con una gran variedad de paisajes, con una riqueza natural inmensa y un patrimonio cultural que te atrapará.  Entre esos seis municipios se encuentra Munera.

Anímate a recorrer los 6 municipios con más relevancia en esta ruta con nosotros.

 

Pincha aqui para verlo en trivago.


 

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL