La Caza

   Al llegar a Munera desde Levante, los extensos campos de cereales van dando paso, poco a poco a las onduladas lomas de estas tierras, lugar ideal para la práctica de la caza menor, dado que las tierras de Munera siempre han sido ricas en especies cinegéticas. Entre estas especies se encuentra el conejo, la liebre, la paloma torcaz, la tórtola y sobre todo la reina indiscutible de la caza menor, la perdiz roja. Contamos con diversos cotos de caza, con un gran número de socios.

   Nos encontramos en plena región Cervantina, con unos cazaderos magníficos, monte bajo, esparteras, viñedos, olivos, monte... En donde cada vez nos visitan más cazadores con sus perros, aprovechando y disfrutando de estas increíbles panorámicas.

   Munera dispone también del campo de tiro "la calera" en donde se organizan diversas competiciones de tiro al plato y pichón, lugar en el que gran número de aficionados pasan muchos fines de semana disfrutando de estos deportes con los amigos.

  No debemos de olvidar que Munera cuenta con un campeón nacional de caza menor con perro que llevó el nombre de Munera por toda la geografía nacional, Leonardo Requena campeón en los años 1.979 y 1981.

   A continuacion, en varios documentos adjuntos podeis encontrar información sobre la Sociedad de Cazadores, Especies que se pueden cazar en Munera, Modalidades de caza e información sobre el Campo de tiro...

 

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL