La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha acogido este viernes el acto de entrega de acreditaciones del programa europeo STARS

Seis han sido los centros educativos de la provincia que participan en dicho proyecto, estando entre ellos el C.E.I.P. Cervantes de Munera.

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Francisco Tierraseca Galdón subdelegado de gobierno de Albacete, Cruz Hernando, directora Provincial de Tráfico y Diego Pérez González, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete han entregado este reconocimiento a los seis colegios participantes, entre ellos al colegio munereño.

El director del CEIP Cervantes, Guillermo García recogía la acreditación para el colegio y en su intervención explicaba el desarrollo del proyecto en el municipio de Munera, ya que nuestro colegio fue pionero en Castilla-La Mancha en su participación en el programa Stars, además de resaltar todo lo que este proyecto ha aportado a los alumnos y a las familias.

Así mismo, Ángeles Martínez, alcaldesa de Munera, recogía la acreditación por el apoyo que el Ayuntamiento ha prestado con Policía local, cuya colaboración es imprescindible para estas rutas seguras destinadas a los escolares

Para finalizar, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, felicitó también a todos los premiados afirmando que “el éxito del proyecto Stars hay que atribuirlo al compromiso de toda la comunidad educativa: escolares, docentes y familias”.