Como todos los años, Santa Cecilia nos llena de Música

Cecilia de Roma, también conocida como Santa Cecilia, es la patrona de los músicos desde 1594 tras el nombramiento del papa Gregorio XIII. Fue una mujer de familia noble que falleció después de ser torturada por su conversión al cristianismo. Su onomástica se conmemora el 22 de noviembre.

El Auditorio Municipal, fue el pasado sábado, el escenario del tradicional homenaje a Santa Cecilia realizado por la Banda Municipal de Música de Munera. La formación dirigida por Txeda Jareño ofreció su concierto en honor a la patrona de los músicos ante una gran afluencia de público.

El acto fue presentado por una de las integrantes de la banda, Laura Martínez que fue desvelando cada una de las piezas. Al comienzo, dieron la bienvenida a los ocho nuevos educandos que recientemente han pasado a formar parte de la banda y que tras ser saludados por el director Txeda Jareño y el presidente de la Banda, Francisco Miguel Sánchez Galletero, ocupaban sus lugares en el escenario.

El repertorio estuvo conformado por piezas de los músicos Otto M. Schwarz, Hugo Chinesta, Thomas Doss, José Alberto Pina y Franco Cesarini, acompañadas con ciertos efectos de voz de los propios integrantes de la banda y nuevas sonoridades con diferentes elementos que hizo un concierto aún más original, si cabe. Este repertorio nos ofreció una visión retrospectiva de la cultura del hombre, que va desde hace unos 5300 años atrás hasta nuestros días, todo ello con Música escrita originalmente para Banda.

Al término de este repertorio, el público pedía una más y el concierto se cerró con la interpretación del pasodoble “ay Munera”, que un auditorio en pie, agradeció con sus aplausos finales.

Temporada de la Banda Municipal de Música:

Los conciertos de la Banda siempre tienen un hilo conductor que engloba el resto de la temporada y en esta  nueva temporada que empieza, la banda municipal mezclará la música con la voz.

Este concierto arranca la temporada musical y la Banda de Música de Munera es una banda con mucha actividad tal y como cómo nos adelantó Txeda Jareño en la entrevista que nos concedió para las Redes Sociales del Ayuntamiento. Así, nos contaba que, el próximo fin de semana realizarán el Viaje a Marina D’or para desfilar en las fiestas de moros y cristianos de Oropesa.

El día 22 de diciembre nuestra banda participará en el Encuentro Provincial de diputación en Villarrobledo.

Después, el concierto de Navidad del 25 de diciembre, que siguiendo en la línea de combinar música y voz, será un repertorio con obras de películas Disney, algunas de ellas con cantante incluido. El concierto de Navidad es un concierto tradicionalmente benéfico, en el que todos los años se ayuda a una asociación y en esta ocasión la recaudación de taquilla será destinada a la asociación AFADMU de Munera.

En Semana Santa, es otra ocasión importantísima para la Banda de Música de Munera puesto que presentará su primer disco.

Más adelante en el día de la madre, otro gran concierto que adelantamos que será una gala castiza y española con cantantes de zarzuela.

Después, la Banda de Música entra en la temporada de fiestas y calles hasta la feria de Munera, en septiembre cuando acaba la temporada.