El Ceip cervantes recibe una placa como Centro escolar saludable
“Munera, mens sana in corpore sano”

La Dirección provincial de Juventud y Deportes ha inaugurado, esta mañana, una placa conmemorativa en la fachada del colegio, que le acredita como “centro escolar saludable", por su gran labor con su Proyecto Escolar Saludable (PES)

El CEIP Cervantes de Munera es uno de los 44 centros de la provincia de Albacete que participa dentro de la red de Proyectos Escolares Saludables (PES) de la región, siendo la nuestra provincia una de la que más niños está aportando a este proyecto.

Diego Pérez González, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, y Luis Fernández, Jefe de Servicios de Juventud y Deportes, junto a miembros del equipo directivo del Centro y la alcaldesa, Ángeles Martínez, entre otros, han inaugurado la placa que reconoce esta gran labor saludable y educativa.

 

Nuestro colegio, desde el curso 2016/2017 siempre ha destacado por su labor con su proyecto denominado “Munera, mens sana in corpore sano” puesto que de los 10 programas que componen su proyecto( uno de ellos ha tenido especial relevancia, el llamado programa STARS, proyecto de desplazamiento activo con el que recibió, a principios del curso pasado, de manos de la DGT, otra placa conmemorativa que acreditaba su primer puesto nacional, y por puntuación recibía la medalla de plata. Además, nuestro colegio recibió a finales del curso pasado el sello de vida saludable, un reconocimiento también muy importante a nivel nacional.

 

El vídeo del momento del momento de la inauguración de la placa puede visionarse pinchando en el siguiente enlace:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2300196456721290&id=905214039552879

Compartimos el enlace del blog del colegio para que conozcáis mejor sus programas dentro del Proyecto Escuela Saludable:

http://pesceipcervantesmunera.blogspot.com/?m=1