El encuentro de Encajeras de Bolillos en Munera reúne a más de 500 mujeres.

En una jornada veraniega, que sin duda ha contribuido al éxito de público y de participación, se ha celebrado esta mañana, 14 de julio, en el Auditorio Municipal de Munera, el XIX Encuentro de Encajeras de Bolillos, en el que han participado unas 500 mujeres venidas de asociaciones de encajeras de varios rincones de España.

Bolilleras llegadas de más de 50 municipios de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca, Ciudad Real o Toledo acudían a celebrar esta nueva edición de encajeras, encuentro organizado por la Asociación de artesanas de Bolillos “Bella Quiteria” de Munera con la colaboración del Ayuntamiento munereño.

Intercambio de impresiones sobre los trabajos expuestos así como nuevas aportaciones e ideas se han plasmado en este encuentro en el que las encajeras han expuesto sus labores entrelazando distintos tipos de encaje de bolillo.

La cita ha tenido una excelente acogida con gran participación, y en él se han podido ver todo tipo de labores. Desde pañuelos o ligas para las novias, puntillas para toallas, chales, embozo de sábanas, mantelerías, paños para mesas, guantes, e incluso abanicos adornados con encaje en vez de con tela.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Ángeles Martínez y la Concejal, Ana Belén Panadero, han querido agradecer de manera muy especial, la labor desarrollada desde la Asociación munereña, con su presidenta Isidra Blázquez, y su vicepresidenta Carmen Atencia al frente y de las instituciones y entidades colaboradoras, “porque gracias a todos ellos este encuentro ha vuelto a ser un completo éxito” concluyen.

De manos de la presidenta de la Asociación de artesanas de Bolillos “Bella Quiteria”, Isidra Blázquez, la alcaldesa ha recibido como obsequio un bonito abanico. Además se ha homenajeado a Remedios por tantos años dedicados al encaje de bolillos.

La mañana ha finalizado en el auditorio con la realización de diferentes sorteos.

Las fotos de este evento se pueden ver en el Facebook del Ayuntamiento de Munera pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2055756527831952