Centro de Internet

Red de Centros de Internet de Castilla-la Mancha




Red de Centros de Internet de Castilla La Mancha

 

    
    

     Ubicado en la 2ª planta del Auditorio Municipal, el Centro de Internet está provisto de 16 puestos informáticos (uno de ellos de  uso exclusivo, para personas con cualquier tipo de discapacidad), desde donde podrás tener acceso a Internet para uso ofimático, navegación, leer correo, trabajo, entretenimiento.......

   Tu Centro de Internet es una sala pública gestionada por una monitora altamente cualificada, que dispone de equipos informáticos y de comunicaciones para acceder a redes y servicios de Internet, donde cualquier ciudadano puede utilizar estas herramientas para editar, procesar, imprimir, reproducir o grabar documentos electrónicos, consultar páginas web o utilizar el correo electrónico. El Centro cuenta con un servidor, auriculares con micrófono (uno en cada puesto), equipo multifunción (escáner, impresora color, fax, fotocopiadora), una grabadora de DVD/CD, una impresora láser blanco y negro, un lector de tarjetas de memoria en cada puesto.

   Dentro de las múltiples actividades que se desarrollan desde los Centros de Internet, destacar el Programa Formativo Gratuito 2013 para acercar la tecnología a todos.

 

    

SERVICIOS QUE OFRECE

  • Conexión a internet (para búsqueda de información, consulta de correo electronico, búsqueda de empleo, ocio, etc...)
  • Programas de ofimática para la realización de trabajos, personales ó profesionales.
  • Programas de manipulación fotográfica.
  • Asistencia en el uso del equipamiento.
  • Cursos de Informática, on line y presenciales.
  • Impresión de documentos en color o blanco y negro.
  • Impresión de fotografías en color o blanco y negro (también en papel fotográfico).
  • Fotocopiadora.
  • Exploración de documentos y fotografías.
  • Servicio envío de fax
  • Reproducción de CD's o DVD.
  • Grabador de CD/DVD, respetando siempre la legalidad y los derechos de autor.


HORARIO DE APERTURA
    

 Tardes de 16.00 a 20.00 h. de Lunes a Viernes, excepto los Jueves que estará cerrado.

Horario de Verano (meses de Julio y Agosto): Abierto por las Mañanas de 10.00 h a 14.00 h excepto los Jueves que estará cerrado

CONTACTO CON EL CENTRO

Teléfono Centro de Internet: 967.37.28.33
Email de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

NORMAS DE USO DE LOS TERMINALES Y FUNCIONAMIENTO

     Para usar los servicios del Centro de Internet de Munera, será requisito imprescindible ser usuario del Aula, para ello sólo hay que rellenar una hoja de inscripción (ver adjunta al final de esta página) con los datos personales, en el caso de los menores de edad será necesaria una autorización materna o paterna (ver en el archivo adjunto que figura al final de esta página).

     Utilizando Internet en el Centro, los menores estarán a salvo de cualquier contenido o acción no apropiados para su edad, puesto que el centro dispone de un filtro de contenidos que por la edad del usuario no deja acceder a según qué  cosas….

     Para ayudar a los usuarios en sus dudas sobre el manejo de los ordenadores o en sus búsquedas de contenidos a través de Internet, o en cualquier otra duda informática del centro… los usuarios tienen a su disposición a la Monitora del centro, que además se encarga de asignar las tarjetas inteligentes con las que funcionan estos ordenadores.

     El usuario se compromete a respetar en todo momento las leyes vigentes en materia de propiedad intelectual, derechos de autor y cualquier otro supuesto legislado.

     El Centro de Internet no se hace responsable en ningún caso de la información que pudieran consultar o publicar los usuarios. Los usuarios serán los responsables del mal uso de los equipos informáticos. No se puede molestar al resto de usuarios.

     Ante cualquier bloqueo o mal funcionamiento, no apague el equipo y avise rápidamente al responsable del aula.

     Queda totalmente prohibida la consulta o visualización de material sexista, racista, violento o pornográfico, no respetar esta norma supondrá la pérdida del derecho al uso de las instalaciones del centro de internet.

      

 

 

 

 

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL