TALLER DE EMPLEO
“MUNERA SOCIAL” DE ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES

El pasado 18 de junio comenzó su actividad el Taller de Empleo “Munera Social”, en el que se formarán 8 alumnas de nuestra localidad de entre 25 y 65 años en la especialidad de “Atención socio-sanitaria en instituciones sociales”.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral. Así, y durante los 6 meses de duración los alumnos/trabajadores recibirán una formación técnica en los módulos relacionados con la especialidad de atención socio-sanitaria. De la misma forma, recibirán formación complementaria en temas como la prevención de riesgos laborales, medio ambiente, igualdad, búsqueda activa de empleo e informática.

A la finalización del Taller de Empleo las alumnas que finalicen el curso con aprovechamiento recibirán el Certificado de Profesionalidad de “Atención socio-sanitaria en instituciones sociales”. Este certificado de nivel 2 les facilitará la inserción laboral en el ámbito socio-sanitario: Residencias de ancianos, centros asistenciales, SAD, etc…

Este periodo de formación se combina con la práctica profesional en la que las alumnas realizarán diversas actuaciones de atención socio-sanitaria en residencias y centros asistenciales.

Para llevar a cabo este proyecto el Taller de Empleo cuenta con un equipo profesional formado por una monitora de la especialidad y una directora que encauzarán y supervisarán el día a día de las alumnas/trabajadoras que quieren labrar un futuro profesional a través de estos programas.

Con la ejecución de este tipo de proyectos se intenta cumplir un objetivo básico; la cualificación profesional de sus participantes con la intención de que puedan insertarse en el mundo laboral a través de su incorporación en cualquier empresa o a través del autoempleo, teniendo en cuenta la elevada demanda de profesionales en este campo.

El proyecto cuenta con una subvención por parte de la Consejería de Empleo de la JCCM de 76858,24 euros, aportando el Ayuntamiento de Munera el resto de financiación necesaria para poder conseguir los objetivos marcados.