MUNERA ELIGIÓ POR VOTACIÓN POPULAR A SU REINA 2018
en esta noche solidaria en la que
Alba Arenas Aguilar, fue proclamada Reina.


Más de un millar de personas abarrotaron el Auditorio de Munera, para disfrutar de este gran evento social que combinó la Elección de la Reina y las Damas de las fiestas de Munera, con un gran espectáculo musical de imitadores, cuyo formato este año combinaba OT y Eurovisión.

El pasado sábado, poco a poco, munereños y visitantes abarrotaron el recinto en esta noche solidaria, de fiesta y de emoción. El acto fue presentado por José Fidel De Lamo, Inmaculada Martínez, Marcos Morote, Ángela Honrubia y Jesús Martínez, y llevaba una dinámica similar a la de famosos programas televisivos y que contó con más de 15 actuaciones con voz en directo, en el que los munereños concursantes, caracterizados como los artistas a los que imitaban de OT y de Eurovisión, interpretaron sus canciones, imitando lo mejor posible al cantante original, tanto en movimientos como en voz. De esta forma, el escenario del Auditorio estuvo ocupado por Massiel, Maria Isabel, Chenoa, Alfred y Amaia, Sergio Dalma…entre muchos otros. Resultando ganadora de este concurso musical, por decisión del jurado, una flamante voz, la de Belén Toledo que imitaba a la cantante Amaia con la canción titulada “Miedo”.

Entre las diversas actuaciones, las 11 jóvenes candidatas presentadas para ser elegidas Reina y Damas, desfilaron en varias ocasiones por el escenario. Mientras,  todas las personas empadronadas en Munera, con los 14 años cumplidos, pudieron votarlas en las urnas situadas a la entrada del auditorio, donde los voluntarios de Cruz Roja Munera recogían los votos de los vecinos he hicieron el recuento final.

Así, al término de esta gran noche, resultaba ganadora Alba Arenas Aguilar, que fue proclamada Reina de las fiestas con un total de 1474 votos, seguida por las cuatro damas que compondrán su Corte de Honor, Nerea Víllora, primera dama con 1362 votos; Alicia De Lamo Atencia, segunda dama con 1171 votos; Marina Morcillo Parreño, tercera dama con 1064 votos; y Paula Bódalo Varea, cuarta dama de honor con 976 votos, que con mucho orgullo representarán a la juventud munereña en las fiestas del pueblo. La coronación tendrá lugar en las “Fiestas de la Juventud” que se celebran en Munera en el mes de Julio, del 19 al 22 de Julio de 2018.

 





Por el carácter benéfico de esta gala, la recaudación íntegra de la taquilla y de la barra fue destinada en esta ocasión a un Proyecto de prevención y tratamiento de las enfermedades hídricas para paliar los efectos del cólera, el ébola y otras enfermedades en la zona de salud urbana rural de Bandundu en la República Democrática del Congo, tal y como explicó durante el acto, Rafael Martínez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Munera.

Para terminar, recordad que este año las Fiestas de La Juventud en las que se coronará a la nueva reina serán los días 19, 20, 21 y 22 de Julio.

Para ver más fotos puedes pinchar en el siguiente enlace del Facebook del Ayuntamiento de Munera:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=1963298177077788